CASTELLÓ. Correos desmiente a los sindicatos que este jueves denunciaban un plan de "desmantelamiento" de la empresa postal.La compañía afirma que "no existe un proceso de privatización" y asegura que tampoco son ciertas "las previsiones de pérdidas para 2023" como manifiestan los sindicatos.
"De hecho en la provincia de Castellón Correos se ha puesto en marcha un proceso para cubrir 63 puestos que se llevará a cabo durante el presente año", apuntan desde Correos.
La pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 202, detallan desde Correos.
La compañía postal niega que exista un "plan de desguace" pero apunta que se encuentran inmersa en un "proceso de transformación de su modelo negocio" para aumentar ingresos. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia.
La empresa niega también que exista un trasvase de actividad de Correos a Correos Express. "La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos", manifiestan.