CASTELLÓ. El vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado, Germán Renau, y la vicesecretaria provincial y senadora, Ana Edo, han acompañado este miércoles a la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, a una reunión en Madrid con la Dirección General de Costas para tratar la recuperación de las viviendas del poblado de la playa de Torre la Sal para el dominio público.
Los representantes socialistas han recogido el compromiso de Costas de abrir la vía del diálogo y los acuerdos en beneficio de los vecinas y vecinas, así como mantener un contacto directo durante todo el proceso. También se ha acordado ampliar el plazo de alegaciones.
Renau ha calificado la reunión de “fructífera” y ha vuelto a reiterar la "plena disposición" de los representantes del partido a Madrid para defender los intereses de los vecinos de Torre de la Sal. “Activaremos todos los actos políticos y administrativos al alcance para hacer llegar las preocupaciones de los afectados, y así lo estamos haciendo”, ha añadido.
Por su parte, Edo ha señalado, en un comunicado emitido por el partido, que los parlamentarios “tenemos el compromiso de trasladar las inquietudes de la alcaldesa y de los vecinos afectados a las instancias del ministerio correspondiente, y así lo hemos hecho hoy a la reunión”.
Finalmente, Martí ha apuntado la “importancia” de haber puesto “cara y ojos” a un expediente que se tramita en la capital de España, “al mismo tiempo que hemos podido trasladar las preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas, así como la singularidad que tiene Torre la Sal”.