Hoy es 27 de noviembre y se habla de

orlando acoge hasta el viernes su salón con 41 empresas españolas presentes

Coverings reabre el calendario internacional de ferias con el Tile of Spain despuntando en EEUU

7/07/2021 - 

CASTELLÓ. La ciudad norteamericana de Orlando, en Florida, abre este miércoles las puertas a una nueva edición de Coverings, la primera feria internacional que se celebra tras el estallido de la pandemia  de covid-19 y tras haberse cancelado la anterior cita que estaba programada para que se celebrara en Nueva Orleans.

Hasta el próximo viernes 9 de julio, un total de 41 empresas españolas, vinculadas a la construcción -de las cuales 40 pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo y una al de piedra natural- y en su mayoría procedentes del triángulo cerámico castellonense, se darán cita en una feria que llega en un buen momento para los intereses nacionales, ya que Estados Unidos se ha situado en el último año como el principal mercado exterior de los productos españoles. Así, a lo largo del 2020, coincidiendo con el año del inicio de la pandemia, las exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos españolas a Estados Unidos alcanzaron la cifra de 360,8 millones de euros, lo que representó un incremento de un 18,4% con respecto al año precedente. En la actualidad, el mercado norteamericano cuenta con una cuota del 12,3% de las exportaciones totales españolas en el ámbito de los productos cerámicos.

La oferta española se aglutinará bajo el paraguas de un pabellón que ocupará este año una superficie total de 2.150 metros cuadrados. Será aquí donde a partir de este miércoles, se desarrollen numerosas actividades promocionales programadas, entre las que se encuentra una rueda de prensa dirigida a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura, que incluirá una ponencia sobre tendencias en el azulejo español y un tour por una selección de empresas españolas que participan en el pabellón español. Está prevista también una sesión dirigida a arquitectos diseñadores e interioristas para ahondar en las últimas tendencias del sector.

[Img #42093]

Por otro lado, los dos primeros días de feria, que cuentan con mayor afluencia de visitantes, se realizará una pequeña entrevista a algunas de las empresas participantes en el pabellón, con el objetivo de que den a conocer sus nuevos productos y sus propuestas más innovadoras. Estas entrevistas se difundirán en directo a través de redes sociales.

La organización de este pabellón se enmarca en el plan de promoción del sector del azulejo en Estados Unidos que la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, Icex, y Ascer vienen desarrollando conjuntamente desde 1995 bajo esta marca Tile of Spain en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

next