CASTELLÓ. La portería es una de las grandes razones por las que el Castellón es líder de su grupo tras 17 jornadas disputadas. La presencia de Gonzalo Crettaz bajo palos ha permitido al conjunto albinegro recuperar su autoridad en una de las posiciones más determinantes y dar puntos importantes al equipo.
El fichaje del argentino se produjo en verano como necesidad imperiosa ante las salidas de Alfonso Pastor y Cheikh Kane Sarr, que acabaron sus contratos de cesión.
Crettaz, que ya había causado buena impresión en la UD Logroñés, el Badajoz y el Málaga, fue el primero de los guardametas en incorporarse y rápidamente se hizo con la titularidad en los amistosos de pretemporada. Pero ha sido en Liga donde se ha visto su mejor versión.
El meta de 23 años ha sabido interpretar su papel en el modelo de juego de Dick Schreuder asumiendo una mayor atención defensiva y sabiendo jugar adelantado, cortando situaciones de contragolpe. Sus paradas en situaciones de mano a mano han salvado a los albinegros en no pocos partidos. Tal es así que el Castellón lleva un promedio de un gol encajado por partido (17 en otros tantos encuentros), cifra muy baja para un equipo que practica un estilo tan ofensivo.
Además, Crettaz es un futbolista capaz de generar fútbol. En el último partido, frente al Murcia, realizó con éxito 11 de los 12 pases largos que intentó, según publicó Guillermo Viciano en su cuenta de X CDCS Stats. También cuenta con una asistencia de gol, lograda en el 1-2 obtenido ante el Melilla. Jozhua Vertrouwd fue quien aprovechó el pase largo que le envió el portero para inaugurar el tanteador.
Así las cosas, Crettaz se ha convertido en uno de los mejores refuerzos del último mercado, ya que ha dado consistencia a una posición que había generado algunas dudas en las últimas temporadas. Además, ha tenido una aportación importante en el apartado ofensivo. El argentino ha sabido encajar a la perfección en la filosofía de juego de Schreuder.