CASTELLÓ. Dick Schreuder ha utilizado 23 jugadores en lo que va de temporada en el Castellón, cifra significativa cuando apenas se han disputado seis partidos de Liga. De todos estos futbolistas, solo dos han participado en los 540 minutos de competición: el guardameta Gonzalo Crettaz y el centrocampista Josep Calavera.
El portero se hizo con un sitio en pretemporada y lo ha mantenido en Liga con buenas prestaciones tanto bajo palos como fuera de su área, mostrando plena adaptación al modelo de juego que ha instaurado el técnico neerlandés.
El centrocampista, por su parte, tiene el mérito añadido de ser el único jugador de campo que lo ha jugado todo. El tarraconense ha hecho pleno de minutos pese a jugar en una posición de especial desgaste, lo que se acentúa mucho más con la forma de jugar que tienen los albinegros a raíz de la llegada de Schreuder, con circulación de pelota a un ritmo alto, repliegues rápidos tras pérdida y presión intensa sobre la posesión del rival.
Estos futbolistas han pasado a ser piezas fundamentales para el Castellón, lo que les convierte en intocables en los planes de su entrenador.
Crettaz y Calavera no son los únicos que han gozado de la titularidad en las seis jornadas disputadas hasta ahora. También han jugado de inicio Manu Sánchez, Salva Ruiz, Iago Indias y Haris Medunjanin, aunque sin completar todos los partidos.
Muchos de estos jugadores disponen de recambios de garantías en una plantilla muy poblada de efectivos y con un fondo de armario cuya calidad ya ha quedado demostrada en estas jornadas iniciales.
Otros futbolistas que optaban a jugar muchos minutos en este inicio de Liga no han podido hacerlo por lesión (Alberto Jiménez), por sanción (Sergio Moyita) o por falta de rodaje tras fichar con la temporada ya iniciada. En todos los casos, Schreuder ha contado con alternativas de buen nivel.