CASTELLÓ (EP). Cruz Roja distribuirá más de 146.000 kilos de alimentos a un total de 7.763 personas vulnerables en la provincia de Castellón, según ha informado la entidad en un comunicado.
La subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten, ha acudido esta mañana a la asamblea local de Cruz Roja en Nules, una de las asambleas asociadas al reparto del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), para conocer los detalles de la primera fase del Programa 2021 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), donde le han atendido Esteban Fortea, presidente en funciones de Cruz Roja en la provincia de Castellón, y el equipo de la asamblea local.
Este programa está cofinanciado en un 85 por ciento por FEAD y en un 15% por el presupuesto nacional.
Dentro de la primera fase del FEAD 2021, Cruz Roja en la provincia de Castellón distribuirá un total de 146.856 kilos de alimentos entre un total de 7.763 personas, de ellas 2.478 familias y 346 lactantes.
Se distribuirá a través de las 13 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia, otras 23 organizaciones externas y gracias a la colaboración de 96 personas voluntarias de las asambleas locales y comarcales que Cruz Roja tiene en la provincia.
Los alimentos a distribuir son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La 'cesta' incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.