X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs advierte ante la posibilidad de que la Marcha Cívica de Vila-real ensalce al independentismo

9/01/2019 - 

VILA-REAL. Ciudadanos de Vila-real ha alertado este miércoles que la Marcha Cívica se puede volver a convertir en un acto de propaganda del independentismo, según señalan fuentes de la formación naranja a través de un comunicado. Su portavoz, Domingo Vicent, ha criticado "el silencio cómplice del PSOE sobre un acto pagado por todos".

Vicent ha venido a advertir que "la Marcha Cívica que se celebra el sábado con motivo de la Crema de Vila-real puede volver a convertirse en un acto propagandístico independentista, tal y como ha sucedido en los dos últimos años". "El Casal Popular que aglutina colectivos como Arran y Endavant ya ha manifestado su intención de asistir e incluso en su cartel sitúan a Vila-real en els Països Catalans".

Para el portavoz de Ciudadanos, "se trata de un acto pagado por todos los vecinos ya que cuenta con el patrocinio del Consistorio, por lo que es inadmisible que se exhiban esteladas y se oigan cánticos a favor de la independencia como ha pasado los últimos dos años", ha aseverado Vicent. Al respecto, el edil ha destacado que "estos hechos suceden con la complicidad y el silencio del PSOE que está permitiendo que el radicalismo se instale en nuestro Ayuntamiento y en nuestra ciudad". "La defensa de la Unidad de España nunca ha sido una prioridad para los socialistas y ahora parece que ni siquiera es una opción ya que prefieren gobernar con los secesionistas con tal de permanecer unos meses más en la Moncloa", ha señalado el portavoz, quien ha concluido deseando que "la Marcha se desarrolle con total normalidad, es decir,  que se conmemore lo que toca y no se convierta otra vez más en una diada encubierta".  


Noticias relacionadas

next