X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ayuntamiento de castelló

Cs afea al tripartito "el desacord y desgobierno" y les reclama que convoquen la Junta de Festes

10/01/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha criticado este viernes a los miembros del Fadrell por "no cumplir con la moción de Fiestas que presentamos conjuntamente Cs y PP" aprobada en el último pleno que exigía la convocatoria -en menos de 15 días- de la Asamblea de Fiestas para recuperar la Junta, "fruto de su 'desacord' entre socios y el desgobierno de la ciudad por anteponer los intereses partidistas a los públicos e institucionales” ha manifestado Marín-Buck.

Marín-Buck ha lamentado que “el Gobierno ponga de excusa la autonomía del Patronato de Fiestas para el cumplimiento de la moción cuando saben que es un órgano autónomo que no independiente del Ayuntamiento”. Porque “de la misma manera que el Consejo Rector del Patronato cesó el pasado 21 de noviembre a la Junta de Fiestas por orden de la Presidencia y concejala de Fiestas, ahora el Patronato debe cumplir, más si cabe, la orden del pleno, porque es el máximo órgano del Ayuntamiento”, ha matizado el portavoz de Cs.

Además, Marín-Buck ha recordado que “en Cs todavía estamos esperando los informes técnico jurídicos que solicitamos primero, sobre la legalidad o no de los acuerdos tomados el 21 de noviembre en el Consejo Rector del Patronato de Fiestas donde se cesó con premeditación y alevosía a la Junta y, segundo; sobre las manifestaciones vertidas por el concejal Braina en el pleno del Ayuntamiento de Castelló del 19 de diciembre de 2019”.

Por último, el responsable de Cs en el ayuntamiento de Castelló ha opinado que “entendemos que al PSPV le cueste reconocer los errores y corregir a un compañero pero rectificar es de sabios, de lo contrario, que nos aclaren si lo que se aprueba en pleno sirve o no sirve o sólo sirve lo que es propuesto por el Gobierno”.

Noticias relacionadas

next