X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

candidatos de Ciudadanos (Cs) en Castellón

Cs apuesta por la gratuidad progresiva en la educación infantil de 0-3 años

20/04/2019 - 

CASTELLÓ. Los candidatos de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón por Les Corts Valencianes, Merche Ventura, Cristina Gabarda y Eduardo del Pozo han visitado la Escuela Infantil FabulinUs de Castellón acompañadas por la Asociación Española de Centros Privados de Enseñanza ACADE-ADEIV de Castellón. Durante la reunión, Ventura ha presentado la propuesta de Cs sobre la gratuidad progresiva infantil de 0-3 años que -según ha señalado- "supone un desahogo para la economía familiar así como el fomento de la conciliación". "Apostamos por aumentar el número de niños escolarizados de educación infantil de 0-3 años que actualmente oscila en un 37 por ciento, un porcentaje muy bajo", ha manifestado la número 1, quien ha añadido que "esta iniciativa se basa en criterios pedagógicos para el desarrollo evolutivo de los niños". 

La cabeza de lista ha afirmado que "un proyecto liberal y joven como es el de Cs permitirá decidir a los padres a qué escuela infantil llevar a sus hijos" y ha recordado, en este sentido, que "la política sectaria del Botànic está afectando directamente a los empleos, especialmente de mujeres, responsables de estos centros escolares". "Así, durante la siguiente legislatura estudiaremos la elaboración de un mapa de necesidades para conocer la demanda existente y solo autorizaremos como centros de educación infantil a aquellos que apliquen el ciclo completo de 0-3 años", ha señalado la candidata. 

Por su parte, Cristina Gabarda ha aprovechado para informar de la moción presentada en el pleno del Ayuntamiento de Castellón el pasado jueves para exigir la puesta en marcha del bono infantil municipal de 0-3 años.


Noticias relacionadas

next