X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el portavoz de la formación naranja, muy crítico con el ANUNCIO del alcalde 

Cs arremete contra Benlloch por la subida del IBI en Vila-real, y dice que "es la tercera consecutiva"

4/10/2019 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha señalado este viernes su más "rotundo rechazo" a lo que considera  que "la tercera subida consecutiva de la contribución en Vila-real, que la sitúa en un nuevo récord histórico justo cuatro meses después de las elecciones municipales".

Según señala el representante de la formación naranja, "los vila-realenses pagarán de nuevo más que nunca por las mentiras y un modelo de ciudad que es inviable y demasiado caro, como ya venimos advirtiendo desde la legislatura pasada", ha manifestado Vicent, quien ha lamentado que "la amnesia socialista en campaña no les llevara a advertir a los vecinos de que tendrían que volver a pasar por caja, además, de una más que probable recesión en camino".

En este sentido, el edil ha remarcado que "en la tercera legislatura ni herencias recibidas ni excusas baratas, la realidad es que solo hay un único culpable y es el que ha gobernado todo este tiempo Vila-real, el PSOE". "Desde Cs le pedimos a Benlloch que deje de hacer un Sánchez y reconozca su responsabilidad y la de su partido en la mala gestión", ha apostillado el portavoz y ha puesto como ejemplo "la tasa de residuos que alega el alcalde por la que hipotéticamente pagaríamos 12 euros por habitante y el IVA que está al 21% desde 2012, es decir, las cuentas siguen sin salir a no ser que estén haciendo las de la lechera", indica.

Igualmente, el concejal ha recordado "que han sido los socialistas quienes han impedido hasta ahora cualquier oportunidad de rebaja fiscal a los vila-realenses. Primero, subieron el tipo para dejar sin efecto una actualización de los valores catastrales a la baja y después, se negaron a revisar los valores catastrales condenando a los vecinos a pagar el doble en la declaración de la renta por sus inmuebles".

Reclaman máxima transparencia

En opinión de Vicent "ahora es más obligatorio si cabe que los vecinos sepan dónde va a parar hasta el último céntimo, por ello desde Cs le exigimos al bipartito máxima transparencia y la publicación de todos los gastos". "Vila-real está viviendo por encima de sus posibilidades por un modelo con sueños de grandeza, que prioriza la compra de edificios y la estética frente a las necesidades del día a día como el mantenimiento o la limpieza". "No tenemos ninguna duda de que si seguimos a este ritmo el Ayuntamiento acabará intervenido", ha añadido el concejal a través de un comunicado.

Por último, el portavoz ha asegurado que "lo peor de este castigo es que las familias están condenadas a una triada de impuestos gracias al socialismo que gobierna en todas las administraciones. Así pues, los vila-realenses pagarán más IBI que nunca, más IRPF que nunca por sus propiedades y más dinero que nunca al heredar en la Comunitat Valenciana", sentencia Vicent. 

Noticias relacionadas

next