X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el concejal álvaro escorihuela estará al frente del organismo

El Fons Valencià per la Solidaritat decide por unanimidad que su presidencia la ostente Vila-real

3/10/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real liderará el Fons Valencià per la Solidaritat en este nuevo mandato, convirtiéndose así en la primera población de la provincia que presidirá la entidad, según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicaado.

La asamblea extraordinaria de socios celebrada el miércoles en la localidad de Xàtiva, con la asistencia de más de 60 alcaldes y concejales de los municipios que forman parte de la entidad, eligió a la nueva junta ejecutiva para la legislatura 2019-2023, de la que seguirá formando parte la ciudad de Vila-real. En esta ocasión, además, con la presidencia del organismo autonómico, que ejercerá el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, por delegación del alcalde, José Benlloch.

Ambos asistieron a la reunión, donde recibieron el relevo de la hasta ahora presidenta del Fons, la concejala de Xàtiva y actual directora general de Cooperación, Xelo Angulo, y del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà. “En Vila-real siempre hemos apostado por la solidaridad y la cooperación internacional, incluso en años muy adversos y a pesar de todas las dificultades económicas que hemos tenido que sortear. Obtener el respaldo del resto de municipios del Fons Valencià para liderar el organismo en este nuevo mandato es un reto que asumimos con gran responsabilidad y el compromiso de seguir expandiendo los valores de la cooperación por todo el territorio, particularmente en la provincia de Castellón, donde apenas ocho municipios formamos parte en estos momentos de la entidad”, valora el alcalde.

El Ayuntamiento de Vila-real se integró en el Fons Valencià per la Solidaritat en junio de del año 2014 y apenas un año después, en octubre de 2015, se incorporaba a la junta directiva del organismo con una vocalía. En este nuevo mandato, la asamblea de socios de la entidad –formada por 121 ayuntamientos y 9 mancomunidades de toda la Comunitat Valenciana- ha confiado en Vila-real para asumir el liderazgo del Fons Valencià per la Solidaritat durante los próximos cuatro años.

“Queda mucho por hacer -según ha señalado el concejal vila-realense- y todavía algunos desajustes que no nos permiten avanzar con la agilidad que nos gustaría, pero es sin duda un reconocimiento al trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años en Vila-real en materia de cooperación, sensibilización y la ayuda a los países en desarrollo. En esta misma línea vamos a seguir trabajando, tanto en Vila-real como desde la junta directiva del Fons, para mejorar la vida de las personas, también las que viven en otros territorios a cuya suerte no podemos ni queremos ser ajenos”, agrega Escorihuela, quien recuerda también que otro de los principales objetivos del organismo es la sensibilización social en torno a la cooperación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Junto al Ayuntamiento de Vila-real formarán parte de la nueva junta directiva de la entidad los municipios de Canals (vicepresidencia), l’Olleria (secretaría), Barxeta (tesorería) y Xàtiva, l’Alcúdia, Elche, Estivella, Pedreguer, Parcent y Corbera, con una vocalía cada localidad.

Noticias relacionadas

next