el ayuntamiento ultima un convenio de inversión con el Consell 

Vila-real ultima la contratación de obras en caminos rurales por medio millón de euros

3/10/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real tramita la contratación de un proyecto para la adecuación de caminos rurales que supondrá una inversión de 500.000 euros, según ha explicado este jueves, a través de un comunicado, el concejal delegado de Servicios Públicos, Francisco Valverde. Se trata de una actuación financiada en colaboración con la Diputación de Castellón, que aporta 180.000 euros, mientras que los 320.000 euros restantes corren a cargo de las arcas municipales.

Según ha señalado el edil, “en estos momentos, el proyecto está en proceso de contratación para que cuanto antes puedan acometerse estos trabajos que permitirán la renovación de la práctica totalidad de vías agrícolas de la zona de l’Horta de Vila-real”, ha detallado Valverde.

De forma paralela, y para complementar esta inversión, el equipo de gobierno está en conversaciones con la Conselleria de Agricultura, concretamente con el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, para rubricar un “convenio bilateral” entre ambas administraciones que haga posible la inversión por parte de la Generalitat valenciana de una importante cantidad en la mejora de los caminos rurales del municipio, “que estamos negociando para que sea lo más elevada posible”, ha recalcado el concejal.

Ayudas desde la Generalitat

En este sentido, Valverde se ha referido a las afirmaciones del Partido Popular tras la publicación de la resolución de ayudas por parte de la Conselleria de Agricultura para la adecuación de caminos rurales, unas subvenciones a las que finalmente Vila-real no ha podido acceder.

El edil de Servicios Públicos ha aclarado que “esta subvención nada tiene que ver con el convenio que estamos negociando con la Conselleria” ya que “se trata de una línea de ayudas que anualmente convoca la Conselleria y a la que Vila-real siempre opta porque nuestra prioridad es no perder ninguna oportunidad de recibir aportaciones de otras administraciones, pero las partidas son limitadas y no somos la única población de la provincia que ha quedado fuera”. Vila-real había solicitado 223.000 euros con cargo a esta orden de ayudas del Consell.

“En este caso -explica Francisco Valverde- Vila-real no ha podido acceder finalmente a esta subvención, pero esto no significa que la Generalitat no esté invirtiendo ya en la mejora de nuestros caminos rurales”, matiza Valverde. Durante este 2019, se ha ejecutado un proyecto de 48.000 euros financiado con fondos del Consell para actuar en los caminos Molí Llop, Torrehermosa y Les Bassetes. Asimismo, se ultima otra actuación, por valor también de 48.000 euros, que se centrará en la reparación del Camí Fornets y su entorno.

Noticias relacionadas

next