BURRIANA. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, califica de "temerario e irresponsable la celebración de las Fiestas de la Misericordia, con actos multitudinarios como los conciertos u otros espectáculos culturales donde pueden reunirse hasta 800 personas". "Se suspenden actos religiosos y los toros por las concentraciones, desde la Generalitat se recomienda no reunirse más de 10 personas, mientras que, sin embargo, desde el Ayuntamiento se elabora una agenda cultural que puede contar con una gran afluencia. Es una incoherencia", asegura
"Los primeros que debemos dar ejemplo somos las instituciones y con esta decisión del bipartito, no lo estamos haciendo", prosigue Sanchís, quien insta al equipo de gobierno a "rectificar y cumplir con la normativa pues -cabe recordar- que dichos actos fueron desautorizados ya por Salud Pública". "Estamos ante una segunda ola y debemos extremar todas las precauciones", apostilla la portavoz.
En opinión de la concejala, "parece mentira con la incidencia tan alta que ha tenido la covid-19 en nuestra localidad y con todo lo sucedido en torno a las Fallas, por no haberse anulado algunos actos a tiempo, ahora repitamos los mismos errores". "Todos tenemos ganas de celebrar las fiestas, pero cuando las condiciones sanitarias lo permitan", señala la portavoz y advierte de que "un solo paso atrás podría ser letal para la salud y la economía local".
Por último, la concejala manifiesta que "con todo ello, si el consistorio sigue adelante con esta locura, desde Cs hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Burriana a ser prudentes y seguir estrictamente los protocolos marcados por sanidad, porque de ellos depende la seguridad de todos".