Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La DIPUTADA Cristina Fernández PIDE que "el edificio oncológico sea una realidad cuanto antes"

Cs critica las listas de espera y "la precariedad laboral" de los sanitarios del Hospital Provincial

12/06/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Cristina Fernández, ha criticado tras la celebración del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial "las listas de espera y la falta de apoyo a los sanitarios". En este sentido, Fernández destaca que "Cs votó en contra de una Relación de Puestos de Trabajo que se ha elaborado a espaldas delos facultativos y muestra el nulo reconocimiento económico y social que tiene el PSPV con este colectivo".

"Menos titulares defendiendo la sanidad pública y de calidad y más trabajar seriamente por dignificar a los profesionales que con su esfuerzo tanto en el día a día como ahora en primera línea han demostrado estar a la altura de las circunstancias, cosa que algunos políticos no pueden decir lo mismo", apostilla Fernández. 

Asimismo, la portavoz lamenta que "las listas de espera sigan siendo de récord tanto en este centro como en el resto de la provincia" y ha pedido en el turno de ruegos y preguntas "la actualización de las mismas tras el coronavirus". "Si la situación ya era dramática, con la irrupción de la covid-19 esta ha empeorado gravemente", ha destacado la diputada "por lo que es prioritario y urgente que Conselleria tome medidas antes de que sea demasiado tarde".  

Por último, Fernández insiste en que "el edificio oncológico esté listo cuanto antes puesto que se trata de una promesa que lleva muchos años pendiente de cumplimiento y que es necesaria para que el Hospital Provincial siga siendo referencia en este ámbito". 


Noticias relacionadas

next