VILA-REAL. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Vila-real ha propuesto al bipartito un paquete de medidas para trabajar conjuntamente contra la COVID-19 y para reactivar la economía local. En este sentido, el concejal Domingo Vicent ha manifestado que "se trata de una serie de iniciativas a estudiar de forma consensuada entre todos los partidos del Consistorio y que están pensadas para la segunda mitad del año cuando previsiblemente esta situación haya quedado atrás, pues ahora la prioridad es la asistencia sanitaria y social".
"Desde Cs creemos que lo más importante es revitalizar el consumo local, básicamente formado por pymes y autónomos tanto de la hostelería como de otras actividades". "Por ello, apostamos por la creación de una 'Oficina de la Recuperación' a modo de ventanilla única, ayudas para aquellos que no hayan podido acceder a las subvenciones estatales y autonómicas, especialmente en los casos de reducción de la facturación, así como la devolución o exención de las tasas de mercados, terrazas u ocupación de vía pública correspondientes al segundo trimestre", ha informado el edil en un comunicado.
Igualmente, el concejal ha explicado que "en materia fiscal, hemos trasladado al equipo de Gobierno la posibilidad de permitir el aplazamiento de la Contribución sin intereses en seis plazos empezando en octubre de 2020 o enero de 2021, si así fuera posible".
"Para todo ello, es imprescindible reestructurar el presupuesto y reorientar los gastos con la idea de priorizar la ayuda a familias y personas con problemas, así como pensando en la dinamización económica", ha añadido el portavoz.
El portavoz ha agradecido al equipo de Gobierno "la colaboración prestada hasta ahora y especialmente la labor de todos los que se están dejando la piel para que superemos esta situación en Vila-real y en España lo antes posible. También todo nuestro afecto a los familiares de los fallecidos y trabajadores afectados de la Residencia de la Virgen de Gracia", ha concluido el concejal.