Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la formación naranja avanza los asuntos que llevará a la mesa de diálogo

Cs de Vila-real urge medidas para reactivar el consumo, la conciliación y la brecha digital

28/05/2020 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha avanzado este jueves que "desde Ciudadanos insistiremos al resto de grupos en la mesa de diálogo de este viernes sobre un conjunto de medidas que consideramos se deben aprobar ya para la recuperación económica y social", según ha anunciado a través de un comunicado, en el que Vicent destaca "iniciativas destinadas a la reactivación del consumo, la conciliación y la disminución de la brecha digital".

En cuanto a las propuestas para reactivar el consumo, Vicent ha explicado que "hay que promover una dinamización urgente antes de agosto, por ello proponemos estudiar una Feria de Comercio Local y una Ruta de la Tapa alternativa con degustación de vinos, cervezas, etcétera". "A estas propuestas más inmediatas se unen otras que ya hemos lanzado como la tarjeta monedero, los vales de consumo, la moratoria en el pago del IBI de los locales para autónomos, la ampliación para el año próximo de la exoneración de las terrazas o las ayudas directas para aquellos autónomos que se han quedado fuera de las subvenciones promovidas por otras administraciones", ha recordado el concejal.

Asimismo, el edil ha apostado por "reforzar la conciliación ya que tanto con la vuelta al trabajo como con el teletrabajo esto es un reto que ha venido para quedarse". Por ello, el portavoz ha propuesto "explorar posibilidades de voluntariado que se premien con tarjetas de consumo. Es decir, se podría estudiar la opción de firmar un convenio con la UJI para que alumnos de magisterio se les convalidasen las prácticas ayudando a familias que tengan problemas con la conciliación".

En tercer lugar, Vicent ha puesto el foco en "la necesidad de aprobar un plan para la reducción de la brecha digital destinado tanto a PYMES y autónomos como a la ciudadanía". 

En definitiva, el portavoz ha asegurado que "desde Cs seguimos con la mano tendida y dispuestos a trabajar porque Vila-real y los vila-realenses salgan adelante, para ello es necesaria más celeridad y efectividad, trasladaré al resto de grupos que nos tenemos que poner las pilas, porque no hay tiempo que perder". 

Noticias relacionadas

next