X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de reggae soundsystem pesca citricos BEGOÑA CARRASCO PPCS Ikea castellón

Cs de Vila-real urge resolver la sangría de efectivos en la Policía Local tras las masivas jubilaciones

7/02/2019 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha anunciado que "Cs ha presentado una moción para que el equipo de Gobierno tome medidas ante la sangría de efectivos en la Policía Local tras las últimas jubilaciones". "Desde Cs -esgrime- venimos denunciando la situación precaria de la plantilla hace meses sin que el bipartito nos escuche ni escuche a los sindicatos, no obstante esta merma de agentes ahora se ha visto agravada con la entrada en vigor del Decreto de Jubilación Anticipada, que supondrá la baja de diez policías más (6 agentes y 4 oficiales)", ha explicado el edil, a lo que ha añadido que "estos retiros afectarán sobre todo a áreas como la Policía Rural". "No puede ser que contemos con la misma plantilla desde hace quince años cuando la ciudad ha crecido ostensiblemente y sus actividades, por tanto también", ha apostillado el concejal.

Al respecto, Vicent ha alertado de que "los agentes se encuentran en el límite puesto que les es imposible llegar a todos los servicios que requiere esta ciudad y por ejemplo, en un día normal solo contamos con siete agentes en la calle para 50.000 habitantes". "Por ello -indica el concejal- desde Cs reclamamos que se atiendan sus peticiones y que se convoque la oferta de empleo público ya, pues cabe recordar que la última se tuvo que retrasar a diciembre al no haberse aprobado los presupuestos hasta julio", ha indicado el portavoz. 

Asimismo, el edil ha informado a través de un comunicado que "a ello, habría que sumar por un lado, los once interinos que serán despedidos si no se sacan a concurso las respectivas plazas antes del 31 de diciembre de 2019 y por otro, que el cuerpo actual tiene hasta diecisiete policías en Segunda Actividad cuyo número podría aumentarse hasta treinta en un futuro cercano lo que dificultaría aún más cubrir todos los servicios que requiere Vila-real", ha explicado el portavoz, quien por esta razón, ha insistido al bipartito en "sacar todas las vacantes posibles de agente, oficial e inspector". 

Por último, en opinión de Vicent "la mejora del cuerpo no solo supondrá mayor seguridad, sino también poder recuperar la Policía de Barrio, muy demandada por los vecinos, al tiempo que rejuvenecer los efectivos".  


Noticias relacionadas

next