X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la jornada, que tendrá lugar el 22 de febrero, se traslada al centre de congressos  

Vila-real amplía el foro Ocupa’t, atrae al doble de empresas y oferta más de 100 empleos directos

7/02/2019 - 

VILA-REAL. La ciudad se prepara ya para acoger una nueva edición del foro Ocupa’t, una jornada centrada en el empleo que, además de ofrecer asesoramiento, formación e información, se encarga de poner en contacto de forma rápida y directa a empresas que buscan candidatos con personas que buscan trabajo.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha presentado el evento junto al edil de Congresos, Diego Vila, y junto a la secretaria técnica del acto, Elena Romaguera. La jornada se celebrará el próximo 22 de febrero, de 8.30 a 14.30 horas, y por primera vez pasa de celebrarse en el Espai Jove al Centre de Congressos, Fires i Trobades, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Según explica Ochando, "hace cuatro años era una iniciativa pionera y hoy administraciones como la Generalitat Valenciana se plantean empezar a organizar sesiones de estas características”, afirma el edil, quien ha destacado que este foro de empleo y emprendimiento “se ha convertido en un referente, de tal manera que debido al crecimiento registrado, hemos pedido ayuda a la Concejalía de Congresos para que nos cediera un edificio como el Centre de Congressos para poder aumentar el espacio y el horario de atención al público”. Hasta el lugar se podrá acceder a través del servicio público de autobús (líneas L1A y L1B).

En este sentido, Diego Vila señala que “desde la Concejalía tenemos claro que este tipo de eventos nos ayudan a seguir reforzando nuestras marcas de ciudad, más todavía, cuando reúnen a tantas personas, por lo que nos alegra que Ocupa’t pueda seguir creciendo, con más empresas y entidades dispuestas a ayudar a nuestros vecinos”.

Por su parte, Elena Romaguera ha explicado que “las mayores dimensiones del foro permiten concentrar más opciones en un mismo espacio” e invita a todas las personas que lo deseen a inscribirse gratuitamente y participar en todas las propuestas que se han preparado para ese día, como ya han hecho más de 400 personas hasta el momento, superando todos los récords. “Vamos a tener conferencias y talleres para mejorar la búsqueda de empleo de la mano de profesionales, información laboral y asesoramiento para conseguir la principal meta y, lo más importante, 117 ofertas de trabajo y entrevistas que se podrán realizar el mismo día, previa inscripción en www.ocupat.es”, añade.

Implicación de las empresas

Entre las entidades participantes destacan la Generalitat Valenciana, a través de Labora –cuyo director general, Enric Nomdedéu, estará presente-, junto a otras organizaciones del ámbito de los recursos humanos, como Randstad, Adecco, Access, Grupo Aldía, Tots Units, Mapfre, Adavi, Ucovi y numerosas empresas de diferentes sectores, así como grandes superficies, como Carrefour, Decathlon o Bricomart, entre otros.

“En total serán 33 entidades, frente a las 16 de hace un año, el doble”, asegura Ochando, quien destaca que las ofertas de empleo también se han incrementado más de un 30%, con 117 puestos disponibles. Todas las personas interesadas en ser entrevistadas el mismo día, pueden inscribirse a las ofertas hasta el 17 de febrero en la web www.ocupat.es. Asimismo, Romaguera anima a los asistentes a llevar currículums “aunque no estén inscritos a las entrevistas” y recuerda que “habrá ofertas para titulados universitarios y los alumnos de la UJI recibirán créditos de libre configuración”. También habrá espacios de empleo para personas con capacidades diferentes.

El concejal ha señalado que "esperamos superar la cifra de inserción directa registrada hace un año, que fue del 15% en un día”, manifiesta Ochando, quien anima a los vecinos a participar en un evento que “puede suponer una gran oportunidad de empoderamiento y autonomía para muchos”.  


Noticias relacionadas

next