Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vila-real contrata a cinco jóvenes a través del programa Empuju para gestionar ayudas de la UE 

28/12/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha incorporado a cinco jóvenes menores de 30 años para darles una oportunidad laboral durante un año gracias al programa de empleo Avalem Joves, cofinanciado por la Generalitat Valenciana y el consistorio. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el teniente de alcalde de Economía, Xus Madrigal, han dado la bienvenida a los jóvenes, quienes tendrán como principal misión la gestión de ayudas de la Unión Europea para “captar todas las oportunidades que puedan surgir a través del Plan de recuperación para Europa después de la pandemia y otras ayudas que nos permitan, en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta la complicada situación económica que tiene el consistorio, avanzar en la construcción de la Vila-real de 2030”, ha asegurado el primer edil. En esta ocasión, el plan cuenta con un presupuesto de cerca de 125.000 euros, de los que 96.665 euros corren a cargo de la administración autonómica, mientras que otros 28.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de Vila-real.

Por el momento, los cinco beneficiarios del plan Avalem Joves, en su modalidad Empuju para menores de 30 años cualificados, se han incorporado a tres departamentos del Ayuntamiento de Vila-real: Recursos Humanos, Economía y Urbanismo para “conocer el funcionamiento administrativo del Ayuntamiento y familiarizarse con su nuevo entorno de trabajo”, tal y como explica el concejal de Economía, Xus Madrigal. 

Una vez realizada esta formación inicial, la previsión es que se trasladen al edificio del Vivero de Empresas I, cedido por la Cámara de Comercio al Ayuntamiento de Vila-real, donde desarrollarán su función como equipo de gestión de fondos europeos, bajo la tutela y dirección directa del alcalde. Benlloch ha animado a los cinco jóvenes a “exprimir al máximo esta oportunidad laboral y aportar todas sus ideas y talento para trabajar por el futuro de nuestra ciudad, siguiendo nuestro modelo de ciudad innovadora, sostenible, moderna, inclusiva, solidaria, diversificada económicamente y que genere oportunidades”.  

Noticias relacionadas

next