X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL PLENO DEBATE LAS CUENTAS MUNICIPALES PARA 2020

Cs de Vila-real vota en contra de unos presupuestos que "disparan el gasto y suben los impuestos"

17/01/2020 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha explicado, tras el pleno en el que se han debatido las cuentas municipales para el 2020, que "Cs ha votado en contra de unos presupuestos que siguen disparando el gasto y que, además, suben los impuestos por tercera vez en cinco años".

Según ha manifestado Vicent, "la memoria de alcaldía deja claro que no solo hay un problema urbanístico sino también un problema con el gasto que aumenta 2,6 millones, curiosamente, la misma cifra que se recauda con esta nueva subida de la contribución". Para el portavoz de la formación naranja esto significa que "los vila-realenses cada año que pasa están pagando más para sostener el modelo insostenible de Benlloch".

El portavoz de Ciudadanos señala que se trata de "un modelo basado en la propaganda, en la compra de edificios deficitarios, en los contratos a dedo, en el retraso en el pago de facturas, en el reparto de ayudas con insuficiente transparencia o en la pérdida de subvenciones".

Así, para el concejal "en lugar de ser coherentes con su discurso victimista sobre la salud de las arcas municipales y contener el gasto, se dedican a subirlo sin frenos". "Prueba de ello -dice Vicent- son los 18,5 millones de euros en préstamos desde la llegada del PSPV al poder hace tres legislaturas, préstamos que, por cierto, aún ni siquiera se han empezado a amortizar", ha defendido el edil. Por tanto, "con estos números en la mano se demuestra que la herencia recibida es solo una excusa", ha apostillado el portavoz de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

next