Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

La portavoz, Cristina Fernández, destaca también "la necesidad de facilitar liquidez"

Cs en Diputación apuesta por adaptarse al nuevo entorno laboral y la dinamización económica

26/05/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) enl a Diputación Provincial, Cristina Fernández, ha trasladado, que "desde Cs, tras las mesas sectoriales de diálogo, hemos presentado un conjunto de medidas agrupadas en cinco grandes ejes: la dinamización económica y creación de empleo, la inyección de liquidez, la disminución de la brecha digital y la apuesta por la innovación, la adaptación al nuevo entorno laboral y por último, el apoyo al turismo". 

En cuanto a las iniciativas para la dinamización económica y creación de empleo, Fernández ha incidido en "llevar a cabo planes de rehabilitación y reformas para inmuebles, particulares y públicos de titularidad municipal como medida para apoyar al sector cerámico". "También, es muy importante la inversión en infraestructuras, agilizar los trámites,  sobre todo, por un lado pensando en el desbloqueo de licencias y por otro, facilitando los recursos técnicos y económicos de protocolos, tramitaciones y acceso a subvenciones", h aindicado la diputada. Igualmente, "creemos que es fundamental el desdoblamiento del Plan 135 en gastos e inversiones para los municipios y empresas y otorgar líneas de ayudas para autónomos que reactiven el consumo", ha añadido la portavoz. 

Facilitar liquidez

Por lo que respecta a las medidas destinadas a facilitar liquidez, la diputada ha explicado que "desde Cs proponemos la moratoria o eliminación temporal del Impuesto de Actividades Económicas, estudiar la firma de un convenio de colaboración con una entidad bancaria para la concesión de microcréditos a emprendedores, agilizar el cobro de las ayudas, mantener las subvenciones y los patrocinios aunque no se hayan celebrado las competiciones para que los clubes puedan sobrevivir y conservar los puestos de trabajo,reforzar el apoyo económico con fondos adicionales al Plan 135 y Fondo de Cooperación con autonomía de los ayuntamientos para su uso y anticipar las ayudas de la Generalitat para que los consistorios más pequeños no se queden sin capital".

Asimismo, la portavoz ha señalado que "una de las grandes carencias que nos ha demostrado esta pandemia es la falta de medios para el teletrabajo y la brecha digital tanto en las administraciones como en las empresas". Por  esta razón, "creemos conveniente reforzar esta área con planes y ayudas para la digitalización, especialmente, en el mundo rural, así como potenciar el comercio online". "En cuanto a la innovación, proponemos una oficina virtual de atención ciudadana, modernizar la Diputación con sistema de datos e inteligencia artificial y facilitar ayudas para la proliferación de empresas tecnológicas", ha apuntado la diputada. 

Nuevas oportunidades laborales

En relación a las medidas sobre la adaptación al mercado, Fernández ha destacado que "el coronavirus, además de cobrarse muchos empleos también abre nuevas oportunidades laborales y desde la Institución Provincial tenemos que estar preparados para ajustarnos a los perfiles que han surgido con esta crisis". "Para ello, hemos de actualizar los planes de empleo,promoviendo la formación y el reciclaje de los parados en consonancia con estas necesidades y colaborando estrechamente con la iniciativa privada".

La portavoz ha subrayado que "no podemos olvidarnos del turismo,nuestro principal sector productivo". "Para este sector abogamos por la concesión de ayudas complementarias a las de otras administraciones, ya sean o bien para garantizar la liquidez, o bien para la desinfección e higiene de los locales". "También, es muy importante una promoción de la provincia como destino seguro y explorar nuevos modelos", ha apostillado la diputada.

En definitiva, en opinión de Fernández, "lo fundamental es que con estas y las iniciativas de los otros grupos podamos llegar a la mejor hoja de ruta para reconstruir la provincia de forma coordinada con el resto de administraciones".


Noticias relacionadas

next