X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

diputación castellón

Cs en Diputación propone convivencias de jóvenes en el interior para dinamizar el medio rural

13/02/2020 - 

CASTELLÓ. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón ha presentado una iniciativa para impulsar convivencias en el interior destinadas a jóvenes como medida de dinamización económica, social y cultural. "Esta propuesta ayudaría por un lado a que los jóvenes conociesen el día a día en el medio rural y que a su vez el municipio y las familias pudiesen beneficiarse de esta actividad como una fuente nueva de ingresos", ha manifestado su portavoz Domingo Vicent.

"España es el segundo país con menor natalidad de Europa, su población está envejecida, especialmente en los municipios del interior, pues por ejemplo en catorce municipios de la provincia no ha habido ningún nacimiento en cinco años", ha subrayado el portavoz adjunto. "Los jóvenes están acostumbrados a realizar intercambios con otros países, por tanto podría ser una buena oportunidad para trasladar esta actividad entre la metrópoli y el medio rural", ha destacado Vicent. 

En opinión del diputado, "para fomentar la repoblación hacen falta hechos, acciones concretas que se engloben dentro de una estrategia y un objetivo común". "En ocasiones, oímos muchos brindis al sol o diagnóstico del problema pero pocos hechos", ha añadido el portavoz adjunto.

En este sentido, Vicent ha explicado que "lo que proponemos es que primero se haga una prueba piloto para analizar su funcionamiento, que hay que mejorar o descartar para próximas ediciones". "Además, la iniciativa contempla ayudas para las familias de acogida para que puedan afrontar los gastos, materiales y las actividades que se organicen durante la estancia", ha apuntado el diputado.


Noticias relacionadas

next