CASTELLÓ. La ONG Acción contra el Hambre en colaboración con el Ayuntamiento de Borriana han puesto en marcha un programa gratuito de impulso al empleo para asesorar y formar a 50 desempleados
El programa Vives Emplea, que se desarrolla en el Casal Jove de Borriana, pretende mejorar la situación laboral de las personas de forma estable y duradera. Para lo cual, forman a los participantes en las competencias que demanda el mercado laboral. Entre estas competencias están las de crear su marca personal, nutrir y gestionar su red de contactos, ser más flexibles o tener capacidad de adaptarse al cambio.
Según se desprende de la experiencia del programa, el 44% de las personas participantes de Vives Emplea empieza a trabajar de forma inmediata y el 49% en menos de seis meses.
La inscripción para participar en el programa todavía está abierta y tan solo hay que estar en situación de desempleo y apuntarse a través de la web de Vives Emplea.
Cada uno de los programas consta de dos periodos de sesiones de 5 meses cada uno y con 25 participantes en cada una de ellas que, con la ayuda de una persona facilitadora que les guía y apoya, trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. Los programas se desarrollan en Borriana, Castelló Centro y el Grau de Castelló.
Las actividades del programa consisten en sesiones grupales de 9 horas a la semana y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.
Acción contra el Hambre tiene una red de intermediación en la Comunitat Valenciana con más de 60 empresas favorables a contratar a los participantes de sus programas o apoyarles mediante mentoring, y práctica.
Los proyectos cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y la Obra Social La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y Alquerías del Niño Perdido.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. En España luchan por la inclusión sociolaboral de personas desempleadas en situación vulnerable.