Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el diputado Domingo Vicent lamenta que el "paro haya crecido en más de 4.000 personas"

Cs en la Diputación logra incrementar en un 20% la dotación para combatir la desocupación

23/12/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Domingo Vicent, subraya que "Cs ha logrado incrementar un 20 por ciento el plan de empleo, así como la dotación para empleo juvenil en los presupuestos para 2021". Así "con la incorporación de remanentes el equipo de Gobierno se ha comprometido a destinar más dinero a una partida que repetía la cuantía del año anterior, pese a que la situación de la ocupación es mucho peor por la pandemia", traslada el diputado.

En este sentido, el parlamentario naranja explica que "a día de hoy, el paro en la provincia ha crecido en 4.715 personas respecto al año pasado, un 12,25 por ciento más, además uno de cada cuatro jóvenes se encuentra desempleado, por lo que no estamos para tirar muchos cohetes". "Tampoco los perfiles de parados y la demanda laboral va a ser la misma tras esta crisis, pues hay algunos sectores que han sufrido más y otros, que sin embargo, estaban minusvalorados se han visto potenciados. La Diputación también debe adaptarse a este nuevo entorno y así se lo hemos trasladado en las negociaciones de las cuentas", señala Vicent, para quien "es imprescindible ahora más que nunca abrirnos y estar en contacto permanente con las empresas, pymes y autónomos". 

Por último, el portavoz adjunto destaca que "este logro es fruto de la firme convicción de Cs de apostar por la política útil y dejar a un lado los enfrentamientos y partidismos por el bien de los castellonenses".


Noticias relacionadas

next