Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La alcaldesa lanza un mensaje de prudencia a la ciudadanía de Castelló

Marco apela a la responsabilidad para celebrar una Navidad segura y pide "no bajar la guardia"

23/12/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, lanza un mensaje a la ciudadanía apelando a la responsabilidad y la prudencia ante las fiestas navideñas. Unas fechas que llegan con nuevas restricciones que buscan reducir el riesgo de contagio y proteger la salud. El cierre perimetral de la Comunitat, el horario nocturno hasta las 23.00 horas o hasta las 00.00 horas, como máximo, en Nochebuena y Nochevieja, y la restricción a un máximo de seis personas en reuniones familiares y sociales. "Medidas necesarias para contener el virus en estas fechas navideñas y evitar un repunte en el número de casos", asegura la alcaldesa. "Para ello, es absolutamente necesaria la colaboración de todas y todos, porque es Navidad, pero una Navidad diferente. Limitemos al máximo nuestras interacciones sociales y familiares para proteger nuestra salud y la de las personas que nos rodean", dice.

"No debemos bajar la guardia. El uso de la mascarilla, la distancia interpersonal o priorizar espacios abiertos y bien ventilados son gestos sencillos que marcan la diferencia, que nos protegen. Hagamos una Navidad más segura, porque eso será clave para no tener que lamentar después consecuencias dramáticas", manifiesta la alcaldesa. "Este año ha sido duro para todas y todos, pero hemos aprendido algo muy importante: hemos aprendido a valorar más que nunca lo esencial", reconoce la primera edila.

"Este 2020 nos ha embarcado en un viaje muy complicado. Desde el Ayuntamiento de Castelló sabemos que algunos de vosotros habéis perdido a seres queridos, y todas y todos estamos sufrido la pandemia. Por eso quiero quiero transmitiros todo nuestro afecto", apunta. "Ha sido un año muy complicado para esta ciudad, para esta comunidad y para este país. Un año que nos gustaría olvidar, pero en el que también se ha demostrado que la ciudadanía de Castelló, como ha hecho históricamente, ha sabido remontar esta situación y estar a la altura de las circunstancias", insiste.

Marco también hace hincapié "en los momentos complicados que hemos vivido, durante los que desde el Ayuntamiento hemos solicitado el apoyo de los vecinos y vecinas, y hemos sido capaces de seguir adelante y de afrontar estas fiestas de Navidad en las mejores condiciones posibles”. “Desde el Ayuntamiento de Castelló queremos seguir pidiendo comprensión ante las medidas que hemos tomado, que tomamos y que tomaremos. Todo lo hacemos por el bien de la ciudadanía, pensando en el interés general. Cumplamos con las medidas sanitarias para que nadie se baje de este tren y continuemos juntos y juntas este viaje", asegura.

"Quiero felicitar las navidades a todas y a todos, en nombre del Ayuntamiento. En especial, a los niños y niñas, que son protagonistas en estas fechas y a los que hay que reconocer muy especialmente la ejemplaridad, la paciencia y la comprensión con la que han afrontado un año tan complicado. Felicito las navidades a todos y cada uno de vosotros y con la esperanza que el 2021 sea un año mucho mejor que el 2020", concluye la alcaldesa.


Noticias relacionadas

next