CASTELLÓ (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Alejandro Marín-Buck, ha enviado a Bruselas las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes afectados por la reforma que plantea el equipo de gobierno municipal en la avenida de Lidón y en defensa de una alternativa consensuada por todos los sectores implicados.
El portavoz de Cs ha explicado que, tras reunirse con los responsables vecinales de Rafalafena y Marjaleria, y "a sabiendas de los motivos personalistas y partidistas del equipo de gobierno y no del interés común de los castellonenses", ha decidido enviar toda la documentación a Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos, para que la comisión Europea valore los argumentos del Fadrell y las reivindicaciones de los vecinos.
Marín-Buck ha trasladado que es "injusto" que el tripartito progresista de Castelló "diga que se trata de un proyecto consensuado cuando la alcaldesa todavía no ha respondido ni la petición de reunirse con los representantes vecinales desde julio de 2020 y han ignorado las casi 3.000 firmas presentadas a tal efecto".
"El Fadrell quieea proyectar una ciudad europea sin vida porque, con su proyecto, complican el acceso a la ciudad, al centro histórico, el cierre de los comercios será imparable y tendremos una capital europea dormitorio", ha lamentado Marín-Buck.
El responsable de Cs en Ayuntamiento de Castelló ha insistido que su formación será el "altavoz" para que la voz de los vecinos se escuche fuera y que Castellón "siga siendo una ciudad de todos, abierta a todos, que ofrezca oportunidades, sostenible y viva".