Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA FORMACIÓN NARANJA se une a las quejas de las asociaciones agrarias valencianas

Cs exige al Consell que aclare cuándo va a abonar a los agricultores las ayudas pendientes de 2019

14/01/2020 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos (Cs) en les Corts Valencianes ha exigido al Gobierno valenciano que aclare cuándo va a abonar a los agricultores valencianos las ayudas europeas que todavía están pendientes de la campaña de 2019. El diputado de Cs Eduardo del Pozo ha asegurado que “el sector en la Comunitat Valenciana necesita de fechas concretas para seguir adelante en un momento especialmente difícil para los cultivos”.

Del Pozo se une a las quejas de la propia Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), que ha denunciado que solo han recibido del Consell un 38 por ciento de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC). Es decir, “en los últimos tres meses, los agricultores valencianos solo han percibido unos 52 millones de euros del total de 150 millones que les corresponden”.

El diputado castellonense señala que “el tripartito debería dar explicaciones de las razones de este retraso” ha manifestado el portavoz de Medio Ambiente de Cs, para quien “la falta de un verdadero compromiso por parte del Consell con un sector que arrastra dificultades desde hace demasiado tiempo está lastrando todavía más su desarrollo”. Según indica, “la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, basa su hoja de ruta en vender titulares fáciles pero que, en la práctica, se traducen en cero efectividad para revitalizar este sector”, ha sentenciado Del Pozo.

Noticias relacionadas

next