CASTELLÓ. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón ha presentado una propuesta para que la Administración apoye la creación de una delegación institucional de ámbito autonómico para exigir a Infraestructuras las inversiones ferroviarias pendientes. En este sentido, Domingo Vicent ha asegurado que "son muchos los problemas en los Cercanías, otros servicios y estaciones de nuestra provincia y parece que hace falta un lobby para que el Gobierno nos escuche". Por ello, el diputado ha señalado que "Cs ha propuesto en Les Corts el impulso de esta delegación compuesta por los representantes de los grupos parlamentarios para mantener encuentros periódicos con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para trabajar de manera coordinada y hacer un seguimiento real de las inversiones".
Así pues, para el portavoz adjunto "creemos imprescindible que en dicho grupo de trabajo consten también nuestras reivindicaciones, con lo que pedimos a la Diputación, como Ayuntamiento de ayuntamientos, que recabe todas las inversiones pendientes y las traslade a esta delegación". "Además, del desastre en la red de Cercanías, cabe destacar las malas condiciones de estaciones como Benicàssim, Oropesa o Vila-real o la falta de conexiones con el interior", ha subrayado Vicent.
Por último, el portavoz adjunto ha manifestado que "se trata de una propuesta propositiva para paliar el déficit y la discriminación en cuanto a la movilidad que tenemos en la Comunitat Valenciana y más en la provincia, por esta razón esperamos que todos los grupos se unan y poder defender a la provincia todos juntos".