Cs llevará a Diputación una declaración institucional de apoyo a las víctimas del terrorismo

23/09/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha anunciado que la formación naranja presentará una Declaración Institucional de apoyo a las víctimas del terrorismo y contra cualquier tipo de homenaje a los asesinos de ETA. "Estamos seguros que todos los grupos con representación en la Diputación mostrarán su solidaridad con las víctimas del terrorismo y su compromiso para salvaguardar su memoria; así como la repulsa a cualquier acto de homenaje a sus asesinos y terroristas por atentar contra la dignidad de las víctimas y de la convivencia. Lo contrario, sería un escándalo". 

Cristina Fernández ha realizado estas declaraciones este jueves en el acto de homenaje a los sanitarios del Ayuntamiento de Benicàssim, donde ha lamentado "cualquier intento de reescribir la historia y borrar el daño y la condición de terroristas de quienes tuvieron a nuestro país amenazado durante décadas y sembraron el miedo en toda España. Rechazamos de pleno cualquier intento de mostrar como víctimas a los terroristas y de ensalzamiento a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA o por realizar acciones terroristas que han causado un gran número de heridos y fallecidos".

Finalmente la diputada naranja ha destacado que "cuando se atenta contra las víctimas, se atenta contra la democracia y contra toda la sociedad española. Para pasar página hay que hacer justicia y dignificar a las víctimas, no pasarla en blanco, y en la actualidad quedan más de 300 asesinatos cuya autoría sigue sin esclarecer. Reconocer el mérito y la memoria de las víctimas del terrorismo es una exigencia moral y un alegato a favor del respeto a los valores y a los derechos humanos, es un acto de dignidad que nos honra como sociedad que proclama la justicia y la libertad como valores democráticos superiores en su ordenamiento jurídico".

Noticias relacionadas

next