CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck ha criticado este lunes que “la programación cultural que ha presentado la edil de Cultura, Verónica Ruiz no incluya a la Banda Municipal por eso pide que rectifique y la añada”. El portavoz de Cs ha manifestado que “El ayuntamiento no puede olvidarse de incluir en este Plan a la máxima expresión artística musical pública”.
“En Ciudadanos nos llama la atención que se elabore una agenda cultural en la nueva normalidad y se tenga en cuenta todos los registros artísticos habiendo pensado en la demanda del público y se ignore a los castellonenses, que son muchos, consumidores de los conciertos de la Banda de Música y sobre todo, a los músicos que son funcionarios públicos”, ha recalcado Marín-Buck en un comunicado.
El responsable de Cs en el Ayuntamiento ha recordado que “la Banda Municipal de Castellón es la única que comparada con las de sus mismas características en España (Alicante, Albacete, A Coruña) no ha retomado su actividad presencial ni mucho menos tiene elaborado un Plan para dicha vuelta”. Además, “no sólo estas bandas de música sino muchas otras como la de Bilbao, Badajoz, Málaga o Sevilla han retomado la actividad aprovechando homenajes por las víctimas de la Pandemia o San Juan siempre cumpliendo y haciendo cumplir la normativa de seguridad”, ha puntualizado Marín-Buck.
Por último, el portavoz de Cs ha trasladado que “la reactivación de la agenda cultural de Castelló debe programarse teniendo en cuenta a todos los castellonenses, no sólo a unos pocos y mucho menos, sólo a aquellos que la organizan”.