CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha pedido “agilizar el Plan Provincial antimosquitos” porque ha explicado que “la resolución del pliego de condiciones del Plan no puede demorarse más mientras los hosteleros reparten repelente a los clientes para que se protejan de estos insectos y los agricultores se apresuran para que nos les afecte a sus cultivos”
"El millón de euros previsto para este año no puede seguir en el cajón porque algunos municipios no hayan hecho sus deberes a tiempo, los mosquitos no entienden de fronteras y los afectados acabamos siendo todos", ha señalado Fernández.
En este sentido, la portavoz de Cs en la Diputación de Castellón ha llamado a "la responsabilidad a los nuevos ejecutivos municipales por el bien de sus vecinos y también del resto de castellonenses". "Las sistemáticas olas de calor no han hecho más que empeorar la situación", ha subrayado la portavoz.
Asimismo, la diputada ha reprochado "la actitud de la Conselleria que se niega a actuar y fía frenar esta plaga a la colaboración vecinal". "Lo único que puede matar a estos insectos es la colaboración pero entre administraciones, por ello confiamos en el Gobierno de Pepe Martí y la diputada de Medio Natural y Energías Renovables, María Jiménez que exijan a sus compañeros de filas que reconsideren su postura y den una solución al problema", ha concluido.