Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Marín-Buck asegura que el borrador sobre las nuevas cuentas "son hoy por hoy un fantasma"

Cs pregunta al Fadrell "si las ayudas sobre vivienda se recogen en el presupuesto que no apoya Podem"

19/05/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha trasladado que tras conocer, por lo publicado en medios de comunicación, que Podem es el único socio del Fadrell que no aprueba los presupuestos 2020 para Castelló tras casi medio año de retraso, en Cs "nos salta la duda si las ayudas anunciadas antes y después del decreto del estado de alarma sobre vivienda están contempladas en ese borrador ya que se trata de una área que dirige el socio de gobierno que no da el visto bueno a esas cuentas, que hoy por hoy, son fantasma". 

 En este sentido, Marín-Buck ha recordado que "anuncios como la externalización de la gestión de la vivienda municipal y la reciente adjudicación del Plan Estratégico a Espacio Común Sociedad Cooperativa Andaluza por un valor de 50.000 euros más 60.000 euros de un servicio de gestión integral de las 221 viviendas municipales para mejorar su mantenimiento y funcionamiento. Los 565.000 euros dentro de las líneas estratégicas de los presupuestos 2020 que presentaron a finales de febrero; la inversión de 2,1 millones de euros para ayudas de alquiler e inversión pública de la que 1,8 millones se destinarán a la compra pública y rehabilitación de vivienda para alquiler social, son anuncios sin precisiones".

 Además, el portavoz de Cs ha manifestado que "del mismo modo que el 010 ha atendido cientos de llamadas a la semana en estos más de 60 días de confinamiento, nos gustaría saber cuántos de estos castellonenses no sólo han sido atendidos sino que ya tienen resuelto su problema".

Por último, Marín-Buck ha lamentado que "los socios del Fadrell antepongan sus caprichos ideológicos a las necesidades socioeconómicas que urgen a los castellonenses derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19" y ha recalcado que "quien no está preparado para solucionar lo que tiene en casa, difícilmente va a solucionarlos en la casa de los demás".


Noticias relacionadas

next