Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La portavoz DE CIUDADANOS, Cristina Fernández, apuesta por "destinos seguros y saludables"

Cs presenta un conjunto de medidas para recuperar y dinamizar el turismo de la provincia de Castellón

23/04/2020 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial ha presentado un conjunto de medidas para reactivar el turismo provincial. La portavoz, Cristina Fernández, ha señalado que "se trata de uno de nuestros sectores clave y que más se ha visto perjudicado por la  incertidumbre y la falta de una plan de reapertura progresivo". "Desde Cs queremos que este paso atrás solo sirva para coger impulso y el sector vuelva renovado y con más fuerza que nunca", ha apuntado Fernández. 

En este sentido, la diputada ha subrayado que "ya nada volverá a ser como antes y ahora hemos de adaptarnos a una nueva realidad". "Se van a priorizar los destinos vinculados con la seguridad, la higiene y la salud. Unas vacaciones slow en el que primen las experiencias", ha apostillado la portavoz. Por ello, "es importante que la Diputación y el resto de administraciones trabajen codo con codo con los hosteleros y hoteleros para reposicionar nuestra imagen y adaptar las infraestructuras a estas necesidades".

Asimismo, en opinión de la portavoz, "es vital aliviar la carga económica y que ningún agente turístico se vea obligado a cerrar la persiana por falta de apoyo". "Cabe recordar que, según los cálculos, en la provincia se van a perder hasta 1.300 millones de euros y ya hay más de 22.000 expedientes de regulación temporal de empleo en la hostelería", ha lamentado Fernández. Por ello, "por un lado, es básico reorganizar el presupuesto provincial y por otro, a nivel nacional promover medidas fiscales como la bonificación en el pago de las cuotas de la Seguridad Social, el aplazamiento del IVA, la condonación de impuestos durante la paralización y la ampliación de los ERTE", ha manifestado la diputada. 

Finalmente, Fernández ha trasladado que "estas propuestas solo son un punto de partida a debatir y trabajar conjuntamente con el resto de grupos en la Mesa por la Reconstrucción". "Desde Cs aunque somos conocedores de que se ha constituido un gabinete de crisis, igualmente pedimos al bipartito la convocatoria telemática del Patronato Provincial para dar cuenta de la situación actual y del plan previsto para el sector", ha sentenciado la portavoz.

 

Noticias relacionadas

next