CASTELLÓ. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Domingo Vicent, ha anunciado que "Cs ha presentado en la Institución Provincial una propuesta para que el Botànic deje de castigar el ahorro a los valencianos y castellonenses". En este sentido, el diputado ha criticado que "el tripartito que apuesta por la armonización fiscal y entona el 'Madrid ens roba', roba a sus propios ciudadanos, aprovechándose de la capacidad confiscatoria del Impuesto de Sucesiones y Donaciones así como del Impuesto de Patrimonio".
Por ello, Vicent ha pedido que "el Consell aparque su afán recaudatorio y dejen estas dos figuras, como mínimo, al mismo nivel que la media de las otras autonomías". “Allá donde Ciudadanos gobierna hemos conseguido la práctica supresión del ISD, tal es el caso de Andalucía, Murcia o Castilla y León, y ese es nuestro objetivo en la Comunitat Valenciana, una comunitat donde además la cultura del esfuerzo y del ahorro está arraigada por nuestra tradición agrícola e industrial”, ha subrayado el portavoz adjunto.
Finalmente, el diputado ha asegurado que “España es el único país de la UE que mantiene el impuesto de Patrimonio, y la Comunitat Valenciana no solo es una de las que más castiga el ahorro, sino que en el peor año posible ha querido apretar todavía más a las familias, bajando el mínimo y obligando a pagar más y obligando a más gente a tributar”.