CASTELLÓ. La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Paula Archelós ha exigido al Gobierno del Fadrell que “solucione inmediatamente los reiterados fallos del sistema de emergencias de la Policía Local y que son heredados de la pasada legislatura”. “Así evitaremos las posibles consecuencias de cara al período de gota fría de los próximos meses”, ha sentenciado.
Tal como ha informado el partido en un comunicado, la edil de Cs ha indicado que “la profesionalidad de los agentes de guardia en la jornada del pasado martes, que echaron mano de sus móviles particulares y de sus canales de whatsapp para hacerse cargo de las incidencias, contrasta con la poca diligencia de un Gobierno que aunque ha cambiado de legislatura y de nombre, es más de lo mismo”.
En este sentido, Archelós se ha preguntado “si esta situación de fallos informáticos, lleva un año siendo parcheada con los medios personales de los agentes, ahora que la Justicia ha anulado ‘por defecto de forma’ la adjudicación de la plataforma informática a la empresa que actualmente gestiona este servicio, ¿Cuál es el plan que tiene el Gobierno del Fadrell para que esto no vuelva a ocurrir en unos días cuando empiece la gota fría?”.
Por último, la concejal de Cs ha recordado que “todo esto se suma a un servicio de policía local bajo mínimos como venimos denunciando todo el verano”.