CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha trasladado que su grupo "ha recuperado la declaración institucional de apoyo a los trabajadores del Hospital General", por la que solicitan a la Conselleria de Sanidad más personal para cubrir los servicios y ofrecer una mejor atención a los pacientes. Vidal ha recalcado que "la iniciativa ha sido presentada tanto en valenciano como en castellano, en las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana".
En este sentido, el responsable de CS ha recordado que su grupo "no ha estado en contra nunca del contenido de las iniciativas presentadas por Compromís, simplemente hemos solicitado que sean presentadas en las dos lenguas por respeto a los castellonenses castellanoparlantes que también los hay como en aquellas comarcas donde la formación nacionalista rechaza el valenciano para captar votos".
"El mes pasado, Compromís trajo una iniciativa como la nuestra de este mes pero solo en valenciano. Nosotros este mes la llevamos en las dos lenguas, veremos cuál es su verdadera voluntad política", se ha preguntado Vidal. Al mismo tiempo, ha puesto al descubierto la estrategia política de los nacionalistas, es decir, "fiscalizar las consellerias de su socio socialista como si no coogobernaran juntos el Botànic, pero hay que marcar distancias de cara el 28M. Ya lo hicieron vetando la declaración institucional de mejora del Hospital General propuesta por el PSPV para luego presentarla Compromís en solitario".
Por último, Vidal ha indicado que "todos tenemos nuestra estrategia política pero al Gobierno, y más siendo todos los mismos, en las mismas instituciones, les pedimos que se ahorren la burocracia de pedir y solicitar mediante iniciativas. Es más efectivo que actúen, que no pierdan el tiempo ni engañen, que lo de pedir es cosa de la oposición, el gobierno está para cumplir".