CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, se ha mostrado favorable a mantener el turno de ruegos y preguntas de la ciudadanía en los plenos telemáticos y, que el ayuntamiento reanudará en sesión ordinaria el próximo 30 de abril y serán así en lo sucesivo en cumplimiento del decreto del estado de alarma hasta su vigencia.
En este sentido, el portavoz de Cs ha pedido al equipo de gobierno que "publicite y facilite a los vecinos de Castellón esta nueva fórmula para que todos conozcan que igual que antes, ahora también van a poder participar en los plenos aunque de forma telemática".
Marín-Buck, así como el portavoz adjunto, Vicente Vidal, han participado este martes en la primera junta de portavoces telemática del Ayuntamiento de Castelló y han considerado apropiado celebrar un pleno extraordinario el próximo 22 de abril para "aprobar el pago a proveedores". Vidal ha manifestado que "en esta crisis de la Covid-19 hay que ayudar a nuestros autónomos y pymes y debemos agilizar los pagos en las facturas cuanto antes".
Por último, el portavoz de Cs ha adelantado que "retomaremos la moción que quedó pendiente del pleno de marzo para dotar de más agentes a la unidad de Violencia de Género de la Policía de Castelló así como, plasmaremos en moción el decálogo de medidas socioeconómicas para hacer frente a la Covid-19 que presentamos al Fadrell el pasado 26 de marzo y del que todavía no tenemos respuesta".