CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck ha pedido al Fadrell “un millón de euros para un Fondo Covid municipal en ayudas directas a PYMES y autónomos afectados por la pandemia independientemente de los 120 millones de euros que anunció el President Puig y que sólo sabemos que el ayuntamiento participará en un 20% a la espera de saber la cuantía exacta y de cuántos serán los beneficiarios”.
Marín-Buck ha reclamado a David Donate, concejal de Hacienda, el borrador de presupuestos “para poder cuantificar estas partidas con más rigor y ser más precisos”. Además le ha pedido “un compromiso por escrito de todos los acuerdos que se lleguen en el futuro”.
El portavoz de Cs, también ha pedido la posibilidad que “el Ayuntamiento sea promotor y constructor de vivienda social, porque tal y como ha explicado, con un presupuesto anual de 1,8 millones de euros, se podrían construir hasta 20 viviendas al año y empezar a hacer política con hechos y no sólo con anuncios y titulares”. Asimismo, Marín-Buck ha exigido como mínimo “30.000 euros para acabar con los agravios comparativos entre las asociaciones de pensionistas y gente mayor de nuestra ciudad”.
Por último, Marín-Buck ha recalcado que “el presupuesto 2021 debe ser un presupuesto Covid, de emergencia social, de respuesta a los castellonenses, a los sectores más afectados, a las familias que no pueden llegar a final de mes, a las personas vulnerables”. “El ayuntamiento debe actuar en lo urgente sobre lo importante, rechazar lo superfluo y olvidar tesis partidistas de los socios de gobierno”, ha concluido.