Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la fira tiene previsto celebrarse el domingo 29 de noviembre

Cs Vila-real propone dos alternativas que aseguren el distanciamiento social en Santa Caterina

17/09/2020 - 

VILA-REAL. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real ha propuesto al equipo de gobierno que, con vistas a la próxima edición de la Fira de Santa Caterina, a celebrar el próximo 29 de noviembre, y ante la necesidad de cumplir los protocolos de prevención que marca la actual crisis sanitaria, se opte por dos fórmulas para asegurar su celebración y hacerlo tomando como base la prevención ante posibles contagios.

Por un lado, Ciudadanos propone una fira en la que la disposición de las paradas permitan el tránsito lo más lineal posible de los asistentes, solo a una parte lateral de los viales, para que las personas que transiten por el lugar lo hagan en un mismo sentido y de la manera más distanciada posible. En este sentido, desde la formación naranja se señala que lo más idóneo sería implantar estas paradas en las avenidas más amplias del centro, como es La Murà, Pio XII y Josep Ramon Batalla.

La segunda opción que plantea Cs y que esperan que el gobierno local valore, sería apostar por una fira en dispersión en la colaboración del comercio local. Así, el partido naranja propone también la posibilidad de aprovechar la seguridad sanitaria que puedan ofrecer los locales adaptados a la covid. Básicamente, implicaría a los comerciantes y empresas de hostelería, además de disponer de un número limitado de paradas en aquellas calles en las que estén radicados los establecimientos participantes, según fuentes de la formación naranja.

Noticias relacionadas

next