X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

C's Vila-real solicita al gobierno municipal aclarar los plazos de las obras del CEIP Escultor Ortells

8/08/2019 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido al equipo de Gobierno aclarar "para cuántos cursos está previsto la obra provisional que se está acometiendo en el CEIP Escultor Ortells, así como cuáles son los plazos para el nuevo edificio, si es que los hay", tal y como ha informado el partido político.

"La información dada hasta ahora es muy confusa y contradictoria lo que está generando alarma entre la comunidad educativa, especialmente a los padres que no saben muy bien a qué atenerse", ha manifestado Vicent, quien por ello ha reclamado "prudencia pero también comunicación fluida con el resto de grupos municipales, y sobre todo con los progenitores afectados". 

Así, para el edil "es importante saber el calendario que manejan Ayuntamiento y Conselleria ya que no es lo mismo que con la remodelación del colegio, este problema se ataje por un tiempo o de lo contrario, únicamente sirva para salir del paso e inmediatamente empiecen las obras del nuevo centro". "Y es que por ejemplo, si se decide incluir en Edificant, este plan ha demostrado ser muy lento por lo que dada la presunta gravedad de la situación cabría asegurarse antes de que es la mejor opción para la escuela", ha apostillado el concejal.

En opinión del portavoz, "ahora mismo, lo fundamental es trasmitir un mensaje de tranquilidad a las familias y eso le corresponde al Ejecutivo al que llamamos a reunirse con ellas y convocar una Junta de Portavoces cuanto antes". Asimismo, el edil ha instado al equipo de Gobierno a "hacer revisiones de todos los edificios de titularidad pública construidos a finales de los 60 y que son susceptibles de poder sufrir aluminosis".  

Noticias relacionadas

next