la DIRECCIÓN impele una nueva estrategia de movilización para visibilizar la marca

Cs visitará las agrupaciones locales 'puerta a puerta' para atar la cohesión del partido en Castellón

15/05/2021 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos pasa a la acción en la provincia de Castellón. Obligado a renovarse para no morir tras las últimas sacudidas internas, la dirección provincial programa un calendario de visitas a las agrupaciones locales puerta a puerta con el fin de movilizar a la afiliación y, así, visibilizar la marca ante la opinión pública.

La estrategia, auspiciada desde València, busca rearmarse en clave electoral, teniendo en cuenta que en apenas dos años (2023) las convocatorias en las urnas se sucederán. Los comicios generales, autonómicos y municipales marcarán la continuidad de la formación liberal en el panorama político.

En efecto, se trata de "dejar claro que el partido continúa, que seguimos ocupando un espacio muy necesario y que nos queda mucho recorrido por delante", explican desde Organización. Oropesa del Mar abre este sábado la ronda de eventos que, según las mismas fuentes, se prolongará al menos dos meses. En concreto, el tiempo que sea necesario para reactivar los seis colectivos, con especial interés en la capital de la Plana por su peso institucional y orgánico. No en vano, más allá de contar con la mitad de los simpatizantes, posee la mayor representación municipal con tres ediles, cuatro hasta que Paula Archelós decidió pasar al grupo de no adscritos el pasado 7 de mayo.

En la cita inaugural, la secretaria autonómica de Organización, Teresa Ortiz, acompañada por su análogo en la provincia, Ernesto Doménech, y el diputado autonómico Vicente Fernández, interactuará con los militantes, a los que trasladará el nuevo giro metódico hacia la supervivencia. Aprovechando la cita, se les hará entrega del nuevo carné naranja, así como de un pack de merchandising. En este contexto, se insistirá en la necesidad de transmitir un mensaje de cohesión para intentar detener la sangría tanto de abandonos como de episodios de transfuguismo, minando la credibilidad de la formación liberal.

Valga como ejemplo la polémica suscitada en redes sociales a raíz de la marcha de la histórica Sandra Julià, ex secretaria de Organización y diputada nacional. Su anuncio este miércoles, con una carta en Twitter dirigida a la presidenta nacional, Inés Arrimadas, acabó en rifirrafe con Julián Palacios, único representante de Castellón en el Consejo General y pareja de la coordinadora provincial, Cristina Fernández

"Comentario machista"

En el intercambio de golpes, el dirigente naranja despidió a la exparlamentaria con el siguiente mensaje: "[...] Ahora, a dar vueltas por tu pueblo a ver si allí empiezan a conocerte. Por cierto, VT ocúpate de casa y paga lo que debes". El malestar de Julià resultó patente por su respuesta: "Sí, soy ama de casa también. Orgullosa de ello. Un comentario un poco machista para alguien en el Consejo General de Cs. ¿No? Por suerte no debo nada a nadie, solo a mis padres, mi marido y todas las personas que me han apoyado". La ex portavoz del partido liberal en la provincia zanjó de esta manera la porfía, recibiendo el apoyo de Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto, ex de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

next