X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CseM denuncia la opacidad y el inmovilismo del gobierno local frente a la contaminación del aire

8/01/2019 - 

CASTELLÓN. El portavoz de Castelló en Moviment (CSeM), Xavi del Señor, ha señalado este martes de manera contundente que  "la contaminación del aire es un problema muy serio y tendría que estar al frente de la agenda municipal", ha indicado a través de un comunicado, en el que expone que desde su formación se han propuesto acciones concretas "pero nos encontramos -dice- con la opacidad y el immovilismo de un gobierno que no tiene esta materia entre sus prioridades», según apunta.

Esta denuncia la hace De Señor ante lo que considera falta de respuesta a la pregunta que realizó en el pleno del Ayuntamiento del pasado 27 de septiembre. En aquella ocasión el edil de la formación asamblearia y uno de los tres firmantes del Pacte del Grau para la gobernabilidad en Castellón, solicitó «conocer las acciones que se han llevado a cabo "para mitigar los problemas de contaminación por malos olores que sufrimos sobre todo en el Grau. Según el reglamento que regula el pleno, el gobierno tiene 45 días para contestar. Pero después de 3 meses seguimos sin respuesta, por lo que nos preguntamos si importan más los viajes a Japón y los patrocinios de las empresas del Serrallo que la calidad del aire que respiramos», ha señalado el dirigente asambleario.

El comunicado remitido a los medios señala que esta campaña de obtención de datos se llevó a principios de junio después de las denuncias de numerosos vecinos por contaminación por malos olores. Del Señor relata que «el pasado 6 de enero,el día de reyes, hacía un mal olor insoportable en el Grau". Ante esta circunstancia instó a los miembros del gobierno municipal a "que vengan a vivir junto al polígono del Serrallo para comprobar de dónde proviene esta contaminación por malos olores. Siete meses después del anuncio de la mesa de la calidad del aire -afirma- seguimos sin acciones y soluciones", ha denunciado el portavoz del colectivo quien añade que "esta opacidad e immovilismo nos hacen pensar si tal vez hay cierta connivencia con los emisores de esta contaminación», ha sentenciado Del Señor.


Noticias relacionadas

next