CASTELLÓN. El grupo Castelló en Moviment (CSeM) en la Diputación de Castellón considera que el plan de comunicación diseñado por el equipo de gobierno del PP "es propagandístico, excesivo y derrochador". Así lo ha manifestado este lunes el diputado provincial de la agrupación de electores, Iñaki Vallejo, tras conocer el plan de publicidad institucional presentado en la Comisión de Transparencia que cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros para este año.
"Hemos desglosado las partidas y podemos afirmar que hay 1,4 millones de euros destinados a propaganda dentro de la provincia de Castellón, mientras 1,1 se quedan en la Comunitat Valenciana, y tan solo 155.000 euros van destinados al ámbito estatal. Casi todas estas partidas van enfocadas al turismo de manera poco realista en la gestión de esta inversión. Parece que más bien estén preparándose a nivel local para un año de elecciones", critica el diputado de CSeM.
Respecto al ámbito internacional, se destinan 1,2 millones euros para campañas internacionales. Vallejo considera que "en realidad, este debería ser el destino de la mayoría del presupuesto en comunicación". "Estamos hablando de un total de 3,8 millones de euros en propaganda institucional", censura el diputado provincial.
"Nos parece una cantidad excesiva, además de mal gestionada", señala. En este sentido, asegura que "la partida de 1,4 millones de euros que se queda en Castellón pretende convertir la Diputación en uno de los principales anunciantes de los medios de comunicación local en un año electoral". Según Vallejo, "aprovechan la crisis económica de los medios para intentar coartar su libertad de prensa y a la vez difundir una imagen positiva de las políticas nefastas del PP".