Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 22 de enero y se habla de PODEM-EU vacuna covid-19 ashocas marina d'or

CSeM se asegura el número dos de la lista con Garrido y Giner cae de los puestos de salida  

14/04/2019 - 

CASTELLÓ. La asamblea de Castelló en Moviment (CSeM) ha decidido este viernes ratificar la lista provisional de la confluencia que encabeza el secretario general de Podem Castelló, Fernando Navarro, de manera que la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y candidata de CSeM, María Jesús Garrido, ocupa el segundo puesto, seguida por la candidata de Esquerra Unida del Grau, Cristina Pérez, en tercer lugar.

Por número de votos en primarias, el candidato de CSeM, David Giner, quedó el segundo de la lista, pero no puede haber dos hombres seguidos en la candidatura en virtud de la cremallera de género que establece el reglamento. De esta manera, la agrupación de electores debía decidir si daba el segundo puesto a Garrido, la aspirante más votada de su misma formación, o a Pérez, la candidata ganadora de la tercera fuerza de la confluencia. 

Esto situaba a CSeM en la disyuntiva de conservar el segundo puesto de la lista -con más garantías de obtener concejal- o apoyar a su candidato más votado en primarias en tercer puesto y ver mermada la probabilidad de lograr representación en el Ayuntamiento. 

Finalmente, la asamblea de CSeM ha respaldado a Garrido frente a Giner y asegura así el puesto de salida. La activista de la PAH será, por tanto, quien represente a la agrupación de electores en la confluencia y en el grupo municipal que resulte de las elecciones del próximo 26 de mayo. Giner cae al quinto puesto de la candidatura, lo que le deja prácticamente sin opciones de salir elegido.

Las votaciones de las primarias y la lista provisional que ahora ha sido ratificada por CSeM quedó como se ilustra en la siguiente imagen.

   

Noticias relacionadas

next