Hoy es 22 de diciembre

EL SINDICATO ALERTA DE LA DEMORA EN LA CONVOCATORIA PARA DEFINIR LA JORNADA LABORAL

CSIF Castelló denuncia el "retraso" de las mesas técnicas de Policía Local y bomberos para 2024

25/10/2023 - 

CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha elevado un escrito al Ayuntamiento de Castelló en el que alerta de que el retraso en la convocatoria de las mesas técnicas respectivas para definir tanto la jornada laboral como los cuadrantes de los servicios especiales que deberán realizar tanto los agentes de la Policía Local como los bomberos está “dejando en el aire” la organización de las jornadas laborales de cara a 2024.

“Aunque estamos a finales de octubre, todavía no se han propuesto ni los horarios de trabajo, ni los tipos de jornada, ni los regímenes de vacaciones ni festivos que regirán los servicios durante el próximo año”, han señalado desde CSIF, que han recordado que todos estos horarios “deberían estar listos antes del mes de diciembre para su aprobación en la Mesa General de Negociación”.

En ese sentido, han recordado que, “debido a la falta de personal, junto a los turnos también deberán negociarse antes de que finalice el presente ejercicio las prolongaciones de jornada, tanto de los mandos como de los bomberos y los agentes y, pese a que estas negociaciones nunca son rápidas, todavía siguen pendientes de definir”.

Por ello, desde la central sindical han reclamado por escrito al consistorio que “convoque cuanto antes las mesas respectivas para la negociación de los cuadrantes y, en el caso de los Bomberos, se envíen al Boletín Oficial del Estado las bases de los procesos de estabilización de empleo del Servicio de Prevención. Extinción de Incendios y Salvamentos tanto de bombero como de cabo y sargento”.

Noticias relacionadas

este sábado se celebra el aniversario de un gran referente comercial en la ciudad

El Mercado Central de Castelló cumple 75 años en puertas de su mayor metamorfosis

Por  - 

El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara

next