Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CSIF denuncia ante Trabajo el elevado número de contagios de sanitarios de la provincia

31/03/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El sindicato CSIF ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que advierte a la Generalitat de que su afirmación de que había suficientes EPI repartiéndose, cuando "no era cierta", podría ser "constitutiva de delito".

El sindicato asegura que esa afirmación ha resultado "desastrosa para los sanitarios de la provincia" que se han contagiado con COVID-19 en ocho puntos por encima de la media nacional.

Así lo ha explicado en un comunicado el sindicato, en el que dan cuenta de esta denuncia presentada para que "se investigue a la Dirección de los distintos Departamentos de Salud para averiguar quién estaría obstaculizando ese reparto que, según la consellera, Ana Barceló, se había iniciado hace semanas".

La central sindical recuerda que según los datos de la propia Conselleria "la falta generalizada de equipos de protección (EPI) que sufren los empleados públicos de la sanidad" ha llevado a que "en Castellón, prácticamente uno de cada cuatro infectados es un profesional sanitario".

Un 22 % en la cifra de personal contagiado por la Covid-19 sitúa la estadística provincial 8 puntos porcentuales por encima de la media nacional (14 %) que reporta el Ministerio de Sanidad sobre el número de sanitarios infectados en el decimoséptimo día del Estado de Alarma, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next