CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Ayuntamiento de Castelló que, "aunque sea en la carta a los Reyes Magos de Oriente, incluya la petición para que se dote al personal de las instalaciones gestionadas a través del Patronato Municipal de Deportes los uniformes que, más de tres años después de la última remesa, siguen sin llegar".
"Hemos solicitado en reiteradas ocasiones que, en cumplimiento del artículo 51.3 del Convenio Colectivo se facilite la ropa de trabajo y protección adecuada para los celadores y trabajadores de las piscinas y campos deportivos municipales, pero a fecha de hoy siguen sin llegar", han criticado desde la central sindical.
Por ello, desde CSIF reclaman la convocatoria urgente de la Comisión de Interpretación, Vigilancia y seguimiento del Acuerdo Laboral del Ayuntamiento de Castellón para que, por un lado, aborde la interpretación de este artículo 51 en relación a la dotación de vestuario y, a su vez, aclare las "dudas" surgidas en torno a los días que pueden considerarse festivos para el personal del área de Seguridad esta Navidad.
"En el Acuerdo Laboral actual existen discrepancias, ya que mientras el artículo 24.2 establece que el personal quedará exento de la asistencia al trabajo los días 24 y 31 de diciembre, entre otros festivos, el artículo 24.3 indica que, para los colectivos que trabajen a turnos, a efectos económicos solo se considerará festivo el martes de la semana de fiestas", han indicado desde CSIF.
En ese sentido, han lamentado que "se trata de discrepancias motivadas por un cambio unilateral de criterios que no han pasado por los foros de negociación adecuados" y, por ello, han reclamado al Ayuntamiento de Castelló que, "dadas las fechas en las que nos encontramos, convoque de urgencia una reunión de la Comisión y aclare cuanto antes las contradicciones que surgen de la interpretación de estos dos artículos".