Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CSIF denuncia que varios juzgados de Castellón no tienen calefacción por "problemas" en instalaciones

22/01/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El sindicato CSIF ha denunciado que varios juzgados de Castellón trabajan sin calefacción por "deficiencias" en las instalaciones. El sindicato ve "inexplicable" que un edificio con apenas 10 años presente "graves problemas" y no se puedan encender los radiadores.

Así, el sindicato ha informado en un comunicado de que trabajadores de los juzgados de Primera Instancia número 10, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 y del Juzgado de Menores número 1 de Castellón están trabajando en condiciones "inaceptables" debido a las "deficiencias" que, al parecer, presentan tanto la instalación eléctrica como los equipos de climatización.

"Esta semana, durante los días más gélidos del año, la plantilla de estos juzgados ha trabajado a 8 grados centígrados en el interior del edificio, una situación muy grave en términos de salud laboral", ha explicado CSIF.

CSIF ha informado al Comité de Salud Laboral y ha denunciado estas deficiencias, que, según han asegurado responsables del mantenimiento del edificio, "se deben a problemas estructurales", ya que, pese a ser un edificio relativamente moderno, la instalación de calefacción es de tubería metálica y no de materiales termoplásticos o anticorrosivos, por lo que la grave obstrucción actual en el sistema de climatización obliga ahora a cambiar toda la instalación, siempre según los propios técnicos", ha añadido el sindicato.

CSIF ha subrayado que la plantilla ha sido informada en estos términos por parte de los especialistas que han revisado los conductos. El sindicato ha apuntado que se da la circunstancia, además, de que no se pueden enchufar estufas auxiliares, "ya que "saltan los plomos, según ha explicado el personal, que ha intentado por todos los medios calentar el edificio pero no aguantan los diferenciales porque la instalación eléctrica también acusa problemas frecuentes".

El sindicato exige a la Conselleria que adopte medidas urgentes ante las bajas temperaturas y reclama explicaciones acerca de las "deficiencias" que presenta el edificio, puesto que, a su juicio, "hace apenas 10 años que se emitió un certificado de idoneidad que a todas luces parece no estar en consonancia con las necesidades energéticas de una instalación de estas características".


Noticias relacionadas

next