Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CSIF desvela que la zona básica de salud de Palleter en Castellón cumplirá 6 meses sin jefe

21/11/2018 - 

CASTELLÓN. El sindicato CSIF ha advertido este miércoles a través de un comunicado que uno de los distritos sanitarios más importantes de Castellón de La Plana como es la zona básica del Centro de Salud de Palleter, lleva desde el mes de junio sin responsable sanitario, lo que califica de “absolutamente inconcebible” e insta a la recién nombrada Directora de Atención Primaria, Gema Carda, a explicar qué circunstancias justifican que continúe este “grave vacío”, según ha señalado la central sindical a través de un comunicado.

El sindicato ha informado de esta circunstancia, cuya resolución estima urgente, y pide que se aclaren los motivos por los cuales la administración sanitaria está perjudicando el área de Salud. La inexplicable falta de nombramiento oficial de la persona encargada del buen funcionamiento sanitario de una zona que atiende a más de 23.000 castellonenses, es para CSIF un “error muy grave” y reclama a los responsables un nombramiento ‘express’.

El capítulo VII del Decreto 74 /2007 de 18 de mayo del Consell, según detalla el sindicato, regula la estructura, organización y funcionamiento de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana, y normativa adicional especifica en el caso de Jefe de Zona Básica que se trata de un puesto para el que deberá nombrarse a un médico ‘integrado’, esto es, que ha de ser previamente miembro del mismo equipo de Atención Primaria.

La Central Sindical explica en el comunicado remitido a los medios que el cese de la anterior jefe de la zona básica se produjo con fecha de junio de 2018 y que desde entonces, la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud número 2, no ha asumido su responsabilidad en el relevo y nombramiento de la figura del Jefe/a de Zona Básica, generando por tanto una situación de excepcionalidad dentro del mapa de competencias sanitarias dependiente de la Conselleria de Sanitat que dirige Ana Barceló. El anterior Director de Atención Primaria, Javier Sorribes, dimitió el pasado mes de octubre, dejando en el cajón este problema.


Noticias relacionadas

next