CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF, junto con las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en el Ayuntamiento de Castellón, ha reclamado al consistorio que “cumpla” con los acuerdos sobre la aplicación de la Carrera Profesional incluidos en el convenio que, pese a que fue suscrito por las partes el pasado 15 de septiembre, no fue aprobado por la Junta de Gobierno Local hasta el pasado 23 de diciembre.
“Aunque el texto entró en vigor finalmente el pasado enero, todavía no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se está produciendo una incomprensible demora a la hora de llevar a buen término los compromisos alcanzados”, han alertado desde CSIF.
En concreto, desde la central sindical han señalado que “se está produciendo un retraso injustificable a la hora de abonar al personal municipal las cantidades comprometidas, como el primer tramo de la Carrera Profesional que se tenía que haber ingresado en las nóminas de diciembre de 2021 a quienes a la fecha de entrada en vigor del acuerdo acumulaban una antigüedad reconocida de 6 años y 15 horas de formación”.
“Tampoco se ha hecho efectivo el abono de la cantidad de 100 euros al mes lineales para el personal municipal que debería haberse incluido en las nóminas a partir de enero y, seis meses después de su aprobación, ni siquiera se ha constituido la Comisión de Seguimiento mixta, integrada por el Ayuntamiento de Castellón y los sindicatos firmantes, que debe garantizar y dar seguimiento a la implantación de la Carrera Profesional”, han lamentado desde CSIF.
Por ello, tanto los representantes de la central sindical como desde UGT y CC. OO. han reclamado al consistorio castellonense que “cumpla con los compromisos adquiridos y, además de convocar de manera urgente la Mesa General de Negociación para constituir la Comisión de Seguimiento, abonen en la primera nómina que sea posible y con carácter retroactivo las cantidades comprometidas que siguen pendientes”.